Cómo Saber Qué Piensan de Ti

Happy Monday! Saber qué piensan los demás puede ser aterrorizante PERO es lo mejor que te puede pasar si quieres crecer.

El feedback es el mejor regalo que alguien te puede dar y muchas veces es el más difícil de conseguir.

Te atreves? Hoy te comparto tres estrategias, que te pueden resultar atemorizantes, pero que son excelentes y te ayudarán a crecer.

¿Qué piensan de ti? – Pregunta Inteligentemente

Si quieres saber qué piensan de ti, lo mejor es preguntar de forma inteligente. Para ello, lo primero es saber a quién preguntar: a gente cuya opinión pueda tener impacto en tu éxito o en tu felicidad.

Luego, es importante saber qué preguntar: no se trata de que simplemente preguntes ¿Qué opinas de mi? ya que así no conseguirías las respuestas más válidas para ayudarte a progresar como persona o profesional.

Entonces la mejor forma de hacerlo es pedir que te digan dos cosas que valoran de ti o de tu trabajo y dos cosas que creen que podrías hacer mejor.

También es importante cómo preguntar: es importante que hagas la pregunta en el marco específico de una circunstancia: por ejemplo qué crees que podría hacer mejor como líder de mi equipo o qué crees que podría hacer mejor como amiga o qué crees que podría hacer mejor para tener tu confianza

Cuando haces la pregunta dentro de un marco específico entonces obtendrás las respuestas que estás buscando. Por ejemplo, en el trabajo pide opiniones sobre tu gestión de equipos o proyectos y en tu vida personal la opinión de gente con respecto a tus destrezas sociales, a tu capacidad de conectar con la gente, etc.

La gente puede decirte… bueno, no lo sé… porque no se atrevan a decirte lo que piensan. Persuádelos diles que realmente te importa mejorar y que no se preocupen por decirte algo que te pueda doler u ofender que vas a entender que lo hacen con generosidad y cariño para ayudarte a crecer.

Para saber qué piensan de ti, pregunta con una analogía

¿Te acuerdas que en el video del vacío interior te preguntaba qué coche serías y por qué? Esta es una excelente pregunta para hacerle a la gente de quien te interesa su opinión ya que cuando confundimos a la mente con una analogía, entonces tendrás mejores respuestas. Esta es una técnica que se utiliza mucho en focus groups para obtener los insights más interesantes de los potenciales consumidores.

Primero pregúntale a la persona que te interesa: imagínate que tuvieras que asociar una persona a un coche… ¿qué coche dirías que soy?

Y luego le preguntas por qué le parece que eres ese coche. Los insights más interesantes te los dará con la explicación de por qué cree que eres ese coche. La marca y el modelo de coche no tendrán mucha relevancia, pero sí la tendrá la explicación que te de.

Para saber qué piensan tus amigos de ti – estrategia de grupo

Hay un ejercicio excelente que puedes hacer con amigos y que les ayudará a crecer en su amistad, a volverla más sincera y más profunda.

Consiste en que una persona se vaya del grupo, a un lugar donde no pueda escuchar lo que se está diciendo. Cada integrante del grupo tiene que responder las mismas dos preguntas ¿Qué hace la persona que se fue del grupo bien y qué podría mejorar?

Una vez que ya tienen las respuestas, esa persona que salió regresa. Uno le lee las respuestas, pero sin decirle quién dijo qué.

El ejercicio en grupo es fantástico porque las personas se nutren de los puntos de vista de los demás.  Es maravilloso, te sorprenderás de los resultados.

Ahora mi pregunta va para ti… en estos Happy Mondays qué crees que hago bien y qué crees que podría hacer mejor! Me encantaría saberlo para poder ayudar a más gente a crearse la vida….

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published.